Vivirán niños alegría de las tradiciones

el

En Cumbre Tajín 2015

 

Papantla, Ver., 05 de marzo de 2015.- Los niños tendrán un papel estelar en la primavera del Totonacapan, durante la decimosexta edición del Festival Cumbre Tajín, donde los más pequeños se acercarán a las tradiciones por medio de la inmensa cantidad de actividades que se efectuarán del 19 al 23 de marzo en sus tres sedes: el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Pueblo Mágico de Papantla.

 

Los menores tendrán la oportunidad de visitar el Centro de las Artes Indígenas y acercarse con los abuelos y maestros de la tradición; además, estarán en contacto con niños totonacas, alumnos del CAI.

 

 

Los conciertos de Los Amos del Recreo y La Hormiga Juana, el espectáculo escénico de Los Vampiros Vegetarianos y los diversos cuentacuentos como Norma Torres y Boni Ofogo, son solamente algunas de actividades que podrán disfrutarse en el Área de Cumbre Niños.

 

En ediciones anteriores, este espacio ha destacado por la calidad de sus espectáculos, al ofrecer al público infantil conciertos de artistas pertenecientes a diversos géneros como el rock y el son jarocho, por mencionar algunos; también han podido apreciar la forma en que otros menores dan vida a la tradición, como en los espectáculos de Son de Acá y la Banda de Música del CAI.

 

Cada año, se abre un amplio espacio de talleres para que los menores corran, apachurren, pinten, aprendan, jueguen y se diviertan, apegándose siempre a la tradición; por ello, durante los días del Festival se ven pequeños con papalotes, velas, alebrijes, máscaras, juguetes de madera y muchos otros objetos que elaboran con la ayuda de los maestros y que se llevan con gusto a sus hogares, como recuerdo.

 

Por su parte, las diversas danzas tradicionales harán gala de destreza y disciplina, mostrando a los infantes que la cultura no es algo estático y obsoleto, sino que todos formamos parte de ella y la mantenemos en movimiento.

 

La Ciudad Sagrada de El Tajín también cobrará vida durante los recorridos nocturnos de Tajín Vive, donde conocerán la historia del sitio y se acercarán a él de manera emotiva y lúdica.

 

 

Sin duda, El Trayecto de Nuestra Luz iluminará todo el Totonacapan para que los niños se diviertan en grande. Para conocer más al respecto, puede visitar la página www.cumbretajin.com.