Recolectan 4 toneladas de cacharros en un día

el

Édgar Escamilla

Poza Rica

A excepción de la gran cantidad de desechos recolectados durante la jornada de descacharrización realizada en el Mercado Poza Rica, como parte de la campaña de prevención de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, en esta ciudad se recolectan un promedio diario de cuatro toneladas de desechos.

Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en Limpia Pública, informó que ayer jueves, a pesar de las condiciones meteorológicas imperantes por el paso del Frente Frío 41, se colocó una tolva de la empresa PASA para recolectar posibles criaderos del mosco Aedes aegypti, frente al campo deportivo del fraccionamiento Gaviotas, ampliando la jornada a las colonias Poza de Cuero y La Rueda.

 

“Si fue un poco más lento, pero traemos un promedio de cuatro toneladas por jornada, a excepción de lo colectado en el Mercado Poza Rica, donde se produce mayor cantidad de desechos e inclusive, hay material proveniente de la remodelación de locales”, señaló. Durante esa jornada fueron recolectadas 12 toneladas de cacharros.

De igual forma se ha trabajado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III en las colonias Chapultepec y Petromex.

“El objetivo es adelantarnos y prever que el mosco no gane. La lucha contra el dengue es de todos los días, llueva truene o relampagueé, debemos seguir trabajando, no bajar la guardia, para evitar que ocurran casos de esta enfermedad”, dijo.

 

Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, paralelamente realiza recorridos por diferentes colonias de la ciudad donde han sido colocadas las llamadas ovitrampas, para detectar las zonas donde el mosquito se esté reproduciendo, sin que hasta el momento representen un riesgo para la población.