Módulos de Profeco en la Cumbre Tajín

el

La procuraduría exhorta a adquirir los boletos para el festival en sitios oficiales para evitar fraudes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Durante la realización del Festival de la Identidad Cumbre Tajín, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalará módulos de orientación y asesoría en el Parque Temático Takilhsukut, con la finalidad de recabar quejas con respecto al abuso en el precio de servicios y artículos.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Servicios de PROFECO en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, indicó que como cada año la instancia Federal tendrá presencia en el festival, donde personal certificado de la Subdelegación y la Delegación atenderá las quejas y denuncias de los asistentes al evento cultural.

 

También se encargarán de emitir recomendaciones al público y brindar información; aunque el personal de la oficina de esta ciudad no participará en los módulos, ya que no cuenta con verificadores, estará abierta a la recepción de quejas en Poza Rica.

Se trata de un trabajo coordinado para proteger a los consumidores del posible abuso que se pidiera suscitar con el precio de las habitaciones de hoteles de la región, restaurantes y principalmente  en los servicios que se prestan en el área donde se desarrolla el festival.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa instó a los ciudadanos que asistirán a la Cumbre, a comprar sus pases de accesos en los sitios oficiales designados en la página de Internet del festival,  con la finalidad de evitar fraudes en las famosas reventas.

Subrayó que la PROFECO también estará presente en el puerto de Tuxpan durante las vacaciones de Semana Santa, donde brindará sus servicios a los turistas que arriban al puerto durante la temporada vacacional.

 

 Si durante estas vacaciones a un consumidor no le respetan precios, cantidades, garantías o demás condiciones del servicio contratado o del producto comprado, podrá acudir al módulo de atención de PROFECO a exponer su queja.