Demandarán a Rosario Robles

el

En el marco de la Cruzada Contra el Hambre, por presunto trato discriminatorio a mujeres: Del Río Virgen

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

El presidente del Consejo Político Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, José Manuel Río Virgen, señaló que solicitará un punto de acuerdo a los legisladores federales por ese instituto político, para llamar a cuentas a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de quien considera incurre en trato discriminatorio hacia las mujeres que atienden las cocinas comunitarias en el marco del programa Cruzada Contra el Hambre.

 

“Pienso que Rosario Robles se equivocó al darles responsabilidades, y creo que es un grave error; estar poniendo a las señoras con responsabilidades es un grave error, porque no se les paga; si hay alguna enfermedad o algo van a culparlas a ellas”, señaló en el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer.

 

 

Consideró que Rosario Robles incurre en un trato discriminatorio hacia las mujeres encargadas de las cocinas comunitarias, a las que no se les paga, y se les deja una pesada responsabilidad al frente de dichos espacios, por ello es necesario este tipo de pronunciamientos para “proteger a nuestras mujeres”.

 

Aseveró que el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, debería de gastar menos en publicidad masiva, y reorientar esos recursos hacia la atención de las necesidades que aún aquejan al sector femenino, lo que también se solicitará a través de los legisladores federales del Movimiento Ciudadano.

 

José Manuel del Río Virgen estuvo acompañando a la secretaria del Partido Movimiento Ciudadano en el país María Elena Orantes López, en su recorrido por la región norte del estado, en donde hizo un reconocimiento a favor de las mujeres del país.

 

 

Del Río Virgen aseveró que si en realidad el gobierno federal desea respaldar a las mujeres, debe de hacer ajustes considerables a sus programas de apoyo, como el de Seguro para Madres Solteras, que considera un seguro en caso de muerte. “Si realmente se les quiere apoyar, es necesario que se les de la mitad de ese seguro en vida”, pero sobre todo favorecer la generación de empleos para las mujeres.