No los hemos dejado solos, señala Sergio
Sigue trabajando despacho de contadores
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
El secretario general y presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo esperar que la movilización de ahorradores que demandan la recuperación de recursos tras el fraude cometido por Héctor Cruz Rodríguez, y Donaciano Ortiz Hernández no tome tintes políticos, y aseguró que en ningún momento la representación sindical del gremio de petroleros, ha dejado solos a los inconformes.
“Estoy haciendo todo lo humanamente posible, lo legalmente posible, y más allá de mis competencias en este renglón, para ser parte de la solución”, comentó; sin embargo, señaló “no puedo enjuiciar ni meter a la cárcel a nadie”, pues esto va de acuerdo a un proceso en el que se ha insistido ante las autoridades, y que no ha avanzado.
Aseveró que quisiera ver ese tipo de reclamos directos hacia la persona responsable de la inconformidad, es decir Héctor Cruz Rodríguez, y no hacia un Ayuntamiento que nada tiene que ver, o una representación sindical que de igual forma nada tuvo que ver con el problema “pero que a pesar de todo, estamos haciendo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo por buscar soluciones”, indicó.
Manifestó que la solución es mucho muy difícil, y reiteró que esta problemática partió de asociaciones civiles, y fueron los hoy inconformes quienes decidieron depositar ahí sus ahorros, “no tuvieron la precaución debida, sabemos que no puede haber una institución más fuerte que un banco, y lo decidieron hacerlo así, con sus riesgos, y este riesgo tuvo este dramático desenlace”, comentó.
Actualmente la revisión de la situación financiera y contratos de los ahorradores continúan por los contadores que se contrataron para identificar la magnitud de la problemática.
Convocó a los inconformes a evitar manifestaciones en donde los pozarricenses se vean afectados a consecuencia de una situación que la ciudadanía no provocó, señaló el entrevistado.