Engañan a la Cruz Roja

el

*Pemex prometió apoyar a diversas delegaciones de la región, con remodelación y construcción de áreas, pero las dejó en el aire

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En solo palabras se quedó el compromiso de Petróleos Mexicanos, de apoyar con trabajos de remodelación y construcción de áreas a diversas delegaciones de la Cruz Roja en la región, quienes desde hace dos años siguen esperando a que Pemex cumpla su palabra.

Se trata de las delegaciones de Álamo y Tihuatlán, en donde la paraestatal se comprometió a realizar trabajos de remodelación a través de una de las empresas subcontratadas; sin embargo, dos años han pasado desde aquella promesa y hasta la fecha no han cumplido.

De acuerdo a la delegada de la Cruz Roja en Poza Rica, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, en sitios como Papantla también se esperaba el apoyo para continuar con la rehabilitación del inmueble, pero las labores siguen detenidas ante el nulo apoyo que reciben.

 

En Poza Rica, la paraestatal también había prometido apoyar con la impermeabilización de las instalaciones, trabajos que también brillan por su ausencia y que solo han provocado que el inmueble se dañe aún más.

“Tuvimos que parar los trabajos de impermeabilización en esta delegación, ya que supuestamente Pemex también nos apoyaría, pero hasta la fecha seguimos esperando la ayuda, tendremos que hacer el trabajo por nuestra cuenta”, dijo.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez indicó que por el momento cuentan con solicitudes de construcción de una delegación de la Cruz Roja en diversos municipios del Estado como es el caso de Coscomatepec.

 

Dejó claro que la mayoría de estas solicitudes no proceden, ya que los Ayuntamientos no cuentan con edificios propios o predios que se donen a la Cruz Roja; sin embargo, se inició la construcción de una nueva delegación en Cosamaloapan, donde sí se cumplieron con todos los requisitos. Actualmente la Cruz Roja cuenta con 41 delegaciones y tres bases en toda la entidad.