Quiebran negocios

el

Tampoco hay trabajo y los índices de delincuencia se han disparado 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En los últimos dos años la realidad de Poza Rica ha cambiado drásticamente, tras ser considerada como una de las ciudades más importantes del Estado, por su fructuosa actividad petrolera, ahora es vista como una urbe en decadencia por la gran cantidad de comercios que han cerrado sus puertas y que ha provocado que aproximadamente que cada mes se pierda un promedio de mil empleos en toda la región.

Caminar por las calles del centro de la ciudad podría resultar en una experiencia deprimente, decenas de cortinas están cerradas, los anuncios de renta se observan por casi todo el lugar, no hay inversiones, el número de personas sin empleo se ha disparado, mientras que los puestos ambulantes que venden acaso cualquier cosa, proliferan por doquier.

 

En un recorrido que este medio informativo hizo por el primer cuadro de la ciudad, constató la gran cantidad de negocios que han quebrado en Poza Rica, como muestra basta contabilizar los negocios que han cerrado en la calle 6 Norte de la céntrica Obrera que superan los más de diez.

En la calle 4 Norte también son más de cinco los comercios cerrados, todos ellos dirigidos a diferentes rubros y que van desde tiendas de ropa, zapaterías, e incluso especializados en el cuidado de mascotas que se fueron a la ruina ante las bajas ventas.

Tan solo en 2014 se perdieron más de 14 mil empleos en la región de acuerdo al sector empresarial; sin embargo, la Subdelegación del IMSS en Poza Rica indica que se esfumaron cuatro mil empleos tan solo en esta ciudad.

El inicio de año no fue nada alentador, ya que en el mes de enero se perdieron mil empleos y de golpe unos 300 trabajos también se esfumaron, debido a la conclusión del distribuidor vial; una situación que ha duplicado la gran cantidad de personas que todos los días se amotinan en el monumento a la Madre en busca de ser contratados por alguna empresa o particular.

Por si esto fuera poco, los índices de delincuencia se han disparado en diversas colonias de la ciudad, todos los días llegan reportes de robo a mano armada en plena calle, a casa/habitación, en el transporte público local y foráneo a las redes sociales.

 

Aun cuando la paraestatal Pemex presentó su programa de Inversión de la empresa en la Región Norte, donde asegura que para los meses de abril o mayo se inyectarían más recursos para esta zona del Estado, que vendrían a salvar la economía de la ciudad, para los ciudadanos resulta difícil de creer y se espera que durante 2015 la situación económica de Poza Rica no mejore.