Jubilados piden revisar finanzas de Solidaridad

el

Proponen la integración de dos contadores más al Comité Técnico de defraudados y de Solidaridad

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Luego de hacerse pública la supuesta revisión que el Comité Técnico de defraudados y de Solidaridad ha hecho a 200 expedientes de deudores de las cajas de ahorro, el Grupo Unidad pidió la integración de dos contadores más al citado comité, para reforzar las investigaciones y se les informe puntualmente sobre el monto real de recursos que se puede recuperar.

De acuerdo al vocero oficial de la agrupación, que continúa en plantón indefinido frente al Palacio Municipal, el señor Carlos Hernández Vázquez,  hasta el momento nadie les ha informado el avance en las revisiones de la documentación presentada por la caja de ahorros de Solidaridad y de la sección 30, motivo por el cual exigen la integración de dos contadores al comité que realiza el trabajo.

 

Aseveró desconocer si la comisión de contadores que atiende el caso de las cajas de ahorro, ha revisado los 200 expedientes de deudores que recientemente hizo del conocimiento público un medio de comunicación local, ya que ignoran cual es el número total de deudores y cuánto dinero podrían recuperar.

Con anterioridad se ha informado de la posibilidad de recuperar unos 304 millones de pesos, pero indicó que la cantidad podría aumentar, ya que no se han contabilizado los inmuebles adquiridos por las cajas de ahorro.

Subrayó que el Grupo Unidad no tienen certeza de que si se han revisado los 200 expedientes, ya que toda la información no ha sido pública e ignora si es verdad que Héctor Cruz aún sigue cobrándole a los deudores, esto pese a que se han presentado pagarés que demuestran lo anterior.

 

Destacó que el plantón seguirá su marcha en tanto los defraudados así lo deseen, por el momento, esperan que se dé respuesta positiva a la integración de los dos contadores y se les informe cuál es la verdadera situación que impera en la revisión de documentación.