Operativo grúa, un negocio redondo
Delegado de Tránsito local y propietario de grúas Tauro, obtienen jugosas ganancias a base de sorprender a automovilistas
REDACCIÓN
Automovilistas exigen el cese inmediato de Rodrigo Neftalí Tenorio Gómez, delegado de Tránsito y Vialidad y el retiro de la concesión a grúas Tauro, ante el cúmulo de abusos cometidos por el funcionario estatal y la empresa, con la implementación de operativos que se han convertido en un jugoso negocio para ambos.
Las quejas tienen que ver principalmente, con el retiro de unidades automovilísticas que no necesariamente se encuentran estacionadas en lugares prohibidos, sino que la sanción se aplica a criterio de los agentes de Tránsito y vialidad o de los operadores de los camiones de arrastre.
Lo lamentable, señalan algunos automovilistas, es que al acudir a la Delegación de Tránsito y vialidad, son tratados con despotismo por el personal administrativo, pero lo más irritante es que el recibo que les entregan al realizar el pago de la supuesta multa, sólo ampara la cantidad de 140 pesos con 20 centavos, muy lejos de los más de mil 260 pesos que realmente les cobran.
¿por qué no aparecen en el recibo los mil 260 pesos que cobran realmente? ¿por qué hay que pagarlos ahí mismo y no en Hacienda del Estado o en un banco? Se pregunta un automovilista quien denuncia este abuso, pero no da su nombre para evitar represalias por parte del delegado, Rodrigo Neftalí.
Cabe recordar que la concesión del servicio de grúas otorgada a Tauro, propiedad de Alejandro San Román, al amparo de su estrecha relación con el extinto empresario periodístico Raúl Gibb Guerrero, y se encuentra inmersa en un pleito legal, luego de que le fuera arrebatada hace más de 15 años a otra empresa, cuyo propietario inició dicho litigio.