Ya no hay adeudos con la Rectoría: SETSUV

el

Trabajadores sindicalizados realizan asamblea regional en Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Como resultado de las negociaciones que el SETSUV logró con la Rectoría de la UV en la pasada revisión salarial, se logró un aumento salarial del 3.4 por ciento y la liquidación de los adeudos con los trabajadores sindicalizados, que este martes se reunieron para conocer este y otros beneficios.

Durante su visita en Poza Rica, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se reunió con agremiados de las zonas Poza Rica-Tuxpan y Papantla, donde encabezó una asamblea regional en la Facultad de Pedagogía de la UV.

 

En el lugar dio a conocer el resultado de las negociaciones que el SETSUV logró en la anterior  revisión salarial del mes de enero; como resultado del emplazamiento a huelga, donde solicitaron un aumento salarial de 20 por ciento y una retabulación previa de diez por ciento.

Expresó que gracias a estas acciones lograron el aumento de 3.4 por ciento a los salarios, también un apoyo de renta de 900 a mil pesos mensuales;  un pago único de dos mil pesos a quienes sean titulares de una base o bien un suplente que esté ocupando una plaza sin estar titulado.

En total, se benefició a más de tres mil 500 trabajadores a nivel estatal y mejor aún lograron que se finiquitaran los pagos pendientes a los trabajadores de la Universidad Veracruzana  (UV), como los adelantos de salarios cuyos cheques fueron entregados a los trabajadores sindicalizados durante la asamblea regional.

Sin embargo, destacó que la rectoría sigue faltando a la cláusula 52.1 de su contrato colectivo de trabajo, que indica que el compromiso de la Universidad Veracruzana es realizar los depósitos a la 13:00 horas a los del turno matutino y a los del vespertino a las 15:00 horas.

“Ya tiene bastante tiempo que la universidad incumple con el contrato colectivo de trabajo y a eso se debe  que el SETSUV se manifieste en contra de estas anomalías, pero por el momento estamos en buenos términos con la Rectoría”, dijo.

 

Finalmente subrayó que de acuerdo a la Rectoría, el retraso en el pago de salarios y demás prestaciones a los trabajadores sindicalizados, se debe a una falta de recursos económicos motivado por el Gobierno Estatal y Federal  que no entrega a tiempo los subsidios.