Revuelta de empleados de Secretaría de Salud

el

Por segundo día consecutivo trabajadores de la Secretaría de Salud pertenecientes a la sección 70 y 26 protestan ante la amenaza de ser desplazados

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Durante el segundo día de plantón, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pertenecientes a la Sección 70, fueron víctimas de intimidaciones por parte de su líder sindical Eder Jesús López Lazcano, quien presuntamente los amenazó con despojarlos completamente de sus contratos si deciden seguir con la manifestación.

Se trata de ocho trabajadores de los departamentos de vectores, promoción de la salud, así como las brigadas médicas pertenecientes a la Sección 70, quienes supuestamente han recibido amenazas de su líder en un intento por desarticular la protesta en su contra.

 

Lo anterior, de acuerdo a las declaraciones de Mayra Janeth Pérez San Martín, integrante de la sección sindical, que aseveró que este jueves durante el segundo día de manifestación, algunos de sus compañeros han recibido intimidaciones por parte de Eder Uriel López Lazcano, ya que supuestamente en el caso de continuar con las acciones de protesta los dejaría sin trabajo en cualquiera de los departamentos.

El dirigente de la Sección 70 del SNTSA es señalado de sacar provecho de los contratos, que supuestamente otorga al mejor postor,  sustituyendo con ello al personal que ya cuenta con más de diez años de laborar en los departamentos de salud.

Maribel Cruz Arellano, del Departamento de Vectores, indicó que hasta el momento aún no han sido contratados, por lo que los trabajos de fumigación en las sedes de Cumbre Tajín como el Parque Temático Takilhsukut y la Zona de Monumentos Arqueológicos de El Tajín no han sido nebulizados.

Dichas acciones tuvieron que haber comenzado desde el pasado dos de marzo y a escasos días de iniciar el evento cultural,  el trabajo no se ha realizado, ya que hasta este día no hay respuesta alguna al reclamo de los más de 20 trabajadores de las Secciones 70 y 26.

 

Los manifestantes aseveraron que llegarán hasta las últimas consecuencias si no los contratan, buscando el apoyo de otras instancias para recuperar su trabajo ya que cuentan con más de diez años de servicio en la Secretaría de Salud.