¡Huele a peligro!
Alarmados vecinos denuncian intenso olor a gas en el drenaje sanitario de la colonia Las Granjas
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El fantasma de las fugas de combustibles en colonias de Poza Rica es constante, así como la zozobra por la generación de alguna explosión ha invadido a las familias de la colonia Las Granjas, quienes indicaron que en más de una ocasión han percibido un fuerte olor a gas en el drenaje sanitario.
Subrayaron que han detectado escurrimientos de hidrocarburos en el drenaje sanitario del citado sector, lo cual podría ser el causante del olor a gas que se percibe en varias calles de esta colonia.
Recordaron que años atrás las autoridades evacuaron a más de 50 familias de las calles Silverio Pérez, Venustiano Carranza y Gaona, ya que en el lugar se había presentado un olor intenso a gas que los había puesto en incertidumbre, ante la posibilidad de que se generara una explosión.
La presencia de crudo en la red de drenaje sanitario hace constante el riesgo de explosividad, tal y como sucedió en la colonia Francisco I. Madero, el pasado nueve de diciembre de 2012, cuando el acumulamiento de gas en el drenaje causó una fuerte explosión que afectó una gran cantidad de viviendas.
Aunque personal de Petróleos Mexicanos, y de SIASPA ha realizado diversas labores para abatir el riesgo de explosión, para los ciudadanos es imperante que el saneamiento constante de sus drenajes no se detenga, por lo que piden el reforzamiento de estas acciones que se han abandonado desde hace más de un año.