Contraloría aprieta a servidores públicos

el

Se les hace el llamado a respetar el uso de recursos públicos

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Para evitar la ocurrencia de delitos electorales en el futuro proceso de elección, autoridades locales giraron oficios a cada una de las dependencias respectivas y asimismo a directores y coordinadores de área, para que se apeguen a los lineamientos establecidos en las leyes electores, evitando hacer uso de los recursos públicos.

 

Sobre el particular Javier Soni Solís, contralor municipal,  indicó que desde la semana pasada se giraron oficios a los 70 directores y nueve coordinadores para que tuvieran conocimiento de esta situación. “Se trata de evitar estar presentes en la etapa electoral, en cuestión de sus actividades y jornadas laborales”, de tal manera que eviten utilizar el tiempo en que deben desempeñarse en su labor como funcionarios públicos y distraerse en situaciones de carácter electoral, incurriendo en una sanción.

 

 

Manifestó que asimismo se mantendrá la vigilancia del quehacer del personal municipal,  a fin de evitar que “los servidores públicos participen en actos de campaña”, además de que se regulará aún más el uso de las unidades de transporte, los cuales se resguardarán los fines de semana.

 

Indicó que en caso de detectarse algún tipo de irregularidad por el personal, se aplicarán las sanciones correspondientes para quien llegue a incurrir en esta clase de delitos, comprometiendo a la administración municipal.