Preocupa a músicos incremento del dólar

el

Devaluación, los aleja de mantenerse actualizados de la tecnología de audio

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica,

 

De continuar devaluándose el peso con respecto del dólar, la adquisición de equipos musicales para los filarmónicos de la región norte del estado resultará más difícil, dado que la cotización de sus instrumentos se da en dólares, el cual durante las últimas semanas se ha mantenido  a la alza, reconoció el dirigente Roberto Curtí Solís.

 

“Nos preocupa el alza de dólar, porque nuestros equipos de audio y de sonido son americanos, y cualquier producción que pudiera haber es igual”, comentó e indicó que de mantenerse la tendencia de la paridad extranjera, los alejará cada vez más de la posibilidad de actualizarse tecnológicamente.

 

 

Aseveró que “casi todo” el equipo y materiales que utilizan los grupos musicales, además de tecladistas, son provenientes del extranjero, a los cuales recurren por ofrecer una mejor calidad musical, y la duración del equipo, además que es más compacto, lo que permite tener más confianza a la hora de utilizarlo y tener actuaciones más profesionales.

 

Las condiciones para los grupos musicales se tornan todavía más difíciles, considerando la situación económica durante los últimos años en el  norte del estado, por la desaceleración de inversiones, por lo cual al momento se mantienen con una ocupación menor de 30 por ciento.

 

Señaló que el éxito de un grupo musical o tecladista depende de la calidad de sus servicios, la variedad que maneje, y la promoción que realice, pero también la demanda de presentaciones que se puedan dar,  las cuales han disminuido.

 

 

Aseveró que en la actualidad, los grupos con menor cotización obtienen hasta dos contratos por mes, mientras que los de mayor contratación hasta uno por semana, o incluso cada quince días, desmereciendo sus ingresos desde hace varios meses, por lo que mantenerse actualizados ante estas condiciones será más difícil.