Hoteles hacen su agosto en marzo
Sin regulación alguna, hoteleros de la ciudad incrementan sus tarifas hasta en un 300 por ciento
Por Isaac Carballo
Poza Rica
Aprovechándose de la demanda de hospedaje durante la celebración del Festival de la Identidad Cumbre Tajín, hoteleros de esta ciudad incrementaron sus precios en un 300 por ciento, habitaciones que durante temporada baja tienen un costo de 600 pesos, para el evento cultural son ofertadas en más de 2 mil 600 pesos.
Debido a que en Papantla la infraestructura hotelera es menor que en esta ciudad, el sector de hoteles de Poza Rica hace su agosto al abusar de sus precios, desde inicios del mes de marzo cuando comienzan las reservaciones, las tarifas se dispararon sin que alguna autoridad comisionada en el rubro ponga orden.
En hoteles del centro de la ciudad que no cuentan con la catalogación de cinco estrellas, ya que sus habitaciones son sumamente pequeñas y otras no son nada confortables, aumentaron sus costos en un 300 por ciento.
En otros que ni siquiera están cerca del primer cuadro de la ciudad, como el Hotel Liberty Day Inn de la avenida Palmas, las habitaciones con motivo del festival incrementaron de 400 a 750 pesos en habitaciones para dos personas, 950 por tres y por cada persona extra los visitantes deberán pagar 150 pesos.
En hoteles como el Salinas, Cristal, Best Western las habitaciones superan los 2 mil pesos y en otros como el Paris los 2 mil 500 pesos, sitios en donde ni siquiera se expone algún tipo de promoción para atraer al turista.
Los hoteles tampoco exhiben la promoción anunciada recientemente por el Gobierno del Estado denominada, “Reserva tu hotel en Poza Rica y entra gratis a Cumbre Tajín”, la cual es una estrategia oficial lanzada en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica.
En algunos centros de hospedaje los administradores afirman que las habitaciones ya están agotadas y en otras que están sometidas a cancelación; sin embargo, en tiempos de crisis económica como el que azota a Veracruz, para los visitantes resulta un abuso el precio que ofertan los hoteleros de esta ciudad.