Jóvenes sin preparación pierden empleos: GVL
* Deben acreditar el nivel bachillerato si aspiran a integrarse al mercado laboral
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Los jóvenes que no estén debidamente preparados corren el riesgo de perder su trabajo, ante lo cual es pertinente contar con su formación media superior debidamente acreditada, advierte Gualberto Vázquez López, coordinador del Bachillerato UPAV en Poza Rica.
“Vemos que ahora (las empresas) aplican la ley; actualmente están dando de baja a todas las personas que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Trabajo”, como la obligatoriedad de contar con la preparatoria.
Aseveró que por ello las personas interesadas en contar con una fuente laboral deberán de cursar sus estudios hasta el nivel medio superior o bachillerato para cumplir con lo establecido en la ley laboral y atender los requerimientos de las empresas.
Actualmente el Bachillerato UPAV mantiene abiertas sus inscripciones para cursarlo en año y medio, en forma trimestral, acudiendo solamente los días sábados a la escuela primaria Ignacio Zaragoza”, la cual se encuentra en la Parcela 14 para que las personas puedan capacitarse, sobre todo aquellas que trabajan.
El costo por trimestre es de 800 pesos, de tal manera que prácticamente en año y medio tienen la oportunidad de realizar su bachillerato, y así tener la oportunidad de continuar con su formación académica.
La institución iniciará el próximo cuatro de abril un nuevo ciclo de cursos.