En la irregularidad académicos de UV
En la región Poza Rica-Tuxpan convocarán plazas de tiempo completo, asegura dirigente del FESAPAUV
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Antes de que termine el primer semestre del año, quedará regularizada la situación laboral del personal académico de la Universidad Veracruzana en la Región Poza Rica-Tuxpan, aseguró Juan Roberto Mateos Secretario General de los maestros universitarios, atendiendo la solicitud de apego a la legalidad establecida por la máxima casa de estudios.
Aseveró que “la universidad solicitó encarecidamente que respetáramos la normatividad universitaria y dijimos que estábamos de acuerdo”, en las pasadas negociaciones, por lo que el sindicado de maestros señaló la necesidad de respetar la cláusula 160 y 179 del Contrato Colectivo de Trabajo que dicen que se deben de convocar todas las plazas vacantes posteriores que quedan disponibles.
Dijo que en apego a esta disposición a partir de la primera quincena de marzo se lanzan las convocatorias para cubrir 80 plazas de tiempo completo en las cinco zonas que en el estado mantiene la Universidad Veracruzana, de las cuales siete en primera instancia serán convocadas para la región Poza Rica-Tuxpan. Serán dos para la UVI, una para Contaduría, tres para Biológico Agropecuario y una más para Ingeniería Mecánica Eléctrica, precisó el entrevistado.
También se regularizarán 800 experiencias educativas, es decir, aquellas especialidades o materias que hayan sido dadas en tres ocasiones consecutivas por un solo maestro, serán basificadas. A la región Poza Rica-Tuxpan, le corresponden 56.
Además durante los siguientes meses se regularizará la situación de los técnicos académicos para las áreas de Deportes, a la que le corresponderán dos espacios; en el CADI de idiomas de Tuxpan, tres; así como también en las áreas de Ciencias Químicas, Odontología, Medicina, es decir, “prácticamente de todas las áreas”.
Las convocatorias como se señaló anteriormente, se publicarán a partir de marzo, más tarde en abril y también en mayo, como fueron los compromisos establecidos con las autoridades universitarias.