Dotarán de luz los panteones

el

Avanza la construcción de la barda perimetral del cementerio Santísima Trinidad

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

El regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo subrayó que para este año quedará concluida la construcción de la barda perimetral del panteón Santísima Trinidad y el San Lucas contará con energía eléctrica.

Tras afirmar que el trabajo que se realiza en los panteones municipales no se detiene durante los 365 días del año, hizo público el avance de la edificación de la barda perimetral para delinear perfectamente el terreno que pertenece al cementerio Santísima Trinidad y evitar que se sigan suscitando actos de rapiña o de vandalismos dentro del inmueble.

Hasta el momento detalló que la estructura cuenta con un avance de 15 metros de edificación, aunque los trabajos son lentos, la idea es que el proyecto quede concluido para este año y se cumpla con el compromiso.

 

Con respecto al panteón San Lucas indicó que cuenta con una gran cantidad de necesidades, entre las que destaca el servicio de energía eléctrica, para los cual la regiduría a su cargo ya está haciendo las gestiones necesarias ante el Alcalde, para recibir el material y dotar del servicio al citado cementerio.

Posteriormente se instalarán luminarias dentro del lugar y por fin después de muchos años, el San Lucas contará con alumbrado público en su interior.

Subrayó que aún hay espacio en los panteones municipales, por lo que no hay ninguna necesidad de expandir la capacidad o adquirir otro terreno, para albergar a una mayor cantidad de criptas.

 

Indicó que la ventaja que tienen a su favor en estos momentos, es que las criptas abandonadas y en mal estado son reutilizables, actualmente en el Santísima Trinidad se cuenta con 16 mil criptas distribuidas en 18 hectáreas y solamente queda disponible un quince por ciento en diversas áreas del cementerio que es el más demandado en esta ciudad.