Puentes se caen a pedazos

el

80 por ciento de las estructuras de la ciudad presentan graves daños

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

En  deplorables condiciones se encuentra 80 por ciento de los puentes de la ciudad, en la mayoría de los casos el daño es ocasionado por el nulo mantenimiento que las autoridades otorgan a las estructuras.

Aunque han sido reiteradas las peticiones de ayuda de la población, para que el Ayuntamiento gestione recursos para la rehabilitación de los puentes, poco se ha hecho para remediar la situación y actualmente la mayor parte de los mismos se encuentra en malas condiciones y a punto de desplomarse.

Ya sean vehiculares o los escasos peatonales, las plataformas de concreto hidráulico lucen completamente desquebrajadas, su estructura metálica que soporta el enorme peso se encuentra completamente corroída o fracturada, lo que pone en grave riesgo a los ciudadanos que diariamente circulan y caminan por ellos.

 

Como una muestra de ello el puente vehicular del sector Garibaldi está colapsando poco a poco, motivado por el reblandecimiento del terreno por donde cruza un arroyo, y por el tránsito desmedido de vehículos en el bulevar Ruiz Cortines.

En las mismas condiciones se encuentra el puente vehicular ubicado en colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Michoacán, mismo que está completamente fracturado, con hundimientos y grandes cráteres.

Casi atrás del Palacio Municipal, en la colonia Obras Sociales, el puente denominado “Las Reinas”, está a punto de colapsarse, vecinos del lugar aseguran que solo es cuestión de tiempo para que la citada estructura se venga abajo.

 

Y que decir del ya famoso Cazones 1, que se derrumba poco a poco ante la mirada de miles de conductores, quienes demandan la rehabilitación de los puentes antes de que colapsen y se afecte más a la población.