Demandan transporte y fin a la inseguridad

el

Jubilados y Pensionados piden respaldo de las autoridades

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, demandan la intervención de las autoridades municipales para establecer  una ruta de transportes hacia el hospital regional del ISSSTE, ubicado en la colonia Salvador Allende, de tal manera que se puedan evitar los abusos de taxistas, además de las condiciones de inseguridad que han afectado a pacientes y trabajadores de la institución.

 

Rodolfo Toledano Isidro, presidente de la organización aseveró que esta situación ha afectado a varios pacientes y familiares de enfermos, y personal de la dependencia médica, pues por un lado “los taxistas se mandan cobrando” y por otra parte dada la falta de vigilancia se presentan robos y asaltos, “es más, hasta a los empleados del ISSSTE los han asaltado”.

 

 

Aseveró que por la carencia de autobús, los taxistas llegan a cobrar carreras de hasta 80 pesos, en un tramo de dos kilómetros, de tal manera que estos servidores públicos prestan el servicio a su manera, incurriendo en abusos sobre todo con gente que viene de rancherías, Papantla, y de Tihuatlán, entre otros puntos de la zona.

 

Los integrantes de la organización señalaron que ante esta circunstancia dirigirán un escrito a las autoridades municipales para que sea el Alcalde, quien contribuya en la búsqueda de una solución a esta problemática.

 

Por su parte, el señor Fulgencio Hernández López, alertó a todos los afiliados al ISSSTE, a quienes advierte que los formatos para la tramitación de préstamos a trabajadores son gratuitos, tanto para activos como jubilados.

 

La advertencia fue lanzada indicando también que “hay grupos por ahí que se han formado, donde están vendiendo esos formatos”, incurriendo en abusos, por lo cual lanzaron la advertencia para que los afiliados no sean sorprendidos, pues se ha llegado a pedir de 500 a mil pesos por dichos formatos.