Listo Veracruz para recibir a turistas: AGA

el

Cumbre Tajín será el mejor evento cultural de 2015

Atractivos turísticos de Veracruz están listos para recibir a los visitantes en Semana Santa

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

El Diputado Local, Alfredo Gándara Andrade, afirmó que  Veracruz está listo para recibir a todos los turistas durante la Semana Santa, ya que la Secretaría de Turismo y Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública han implementado un gran operativo para resguardar a los vacacionistas.

Destacó que el año pasado se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera, no solamente en destinos de sol y playa, sino en otros donde se realizan otras actividades culturales y religiosas.

Sin embargo, se requiere de mayor capacitación para despuntar los atractivos turísticos con los que cuenta Veracruz. En el tema de las playas el legislador indicó que se encuentran listas y limpias, “Veracruz está al cien por ciento listo, para recibir a los turistas”,  expresó.

 

Gándara Andrade reiteró que aunque mucho se habla de Veracruz no solo como destino de sol y playa, se ha posicionado como un destino turístico arqueológico y de aventura que ha permitido, entre otras cosas, que Cumbre Tajín a lo largo de 15 años se haya consolidado aún más.

En este sentido, dijo que el evento cultural permite que la economía regional se mueva y se reactive en cuanto a prestadores de servicios, destacó que se apuesta a la gran afluencia de visitantes a la cumbre,  gracias a la coordinación de la Secretaría de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Afirmó que no afecta en nada la suspensión del espectáculo de luz y sonido Tajín Vive, ya que por la mañana se pueden realizar los recorridos por la zona arqueológica, acompañados de otras actividades que se van a realizar en la zona de monumentos.

 

Desmintió que se haya perdido una gran cantidad de empleos por la suspensión del evento, ya que el personal debió ser reubicado en otras áreas de trabajo dentro de la cumbre, por lo que no hay de que preocuparse.