Petroleros defienden sus logros sindicales
“Lucharemos por los derechos de los trabajadores; serán defendidos”: SLQC
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
“Lucharemos por los derechos de los trabajadores que serán defendidos, porque el crecimiento de Pemex no debe lograrse deshaciéndose del valor más importante que tiene, sus trabajadores”, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 30.
Durante el acto protocolario del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder sindical afirmó que los trabajadores petroleros han significado la coyuntura que mantiene unida a la paraestatal, en los retos que enfrenta, como los desplomes del precio del petróleo que obliga a hacer de Pemex una empresa más productiva, donde los trabajadores no marcan los caminos y las rutas sino acatan las directrices que en este renglón se dicten.
Afirmó que los trabajadores sindicalizados apoyan la Reforma Energética que es de beneficio para la Nación, pero también subrayan la posición que los despidos de los trabajadores no es la mejor solución para la empresa, sobre todo cuando los salarios representan solo una mínima parte de sus ingresos.
“Hay otras rutas que debemos explorar y fortalecer, como las estrategias para eliminar las pérdidas que se registran por el robo de hidrocarburos, la eficiencia de las refinerías que ante falta de inversión no ha sido posible la optimización de sus procesos con mayor tecnología”, expresó el líder sindical.
Reconoció el apoyo del senador de la República Carlos Romero Deschamps que ha dirigido el rumbo del sindicato a una ruta de paz y tranquilidad, con una alianza con el gobierno Federal que ha manejado su posición nacionalista en los hechos, anteponiendo los intereses de la Nación a los del sindicato.
Por lo pronto están a la espera del pronunciamiento de Carlos Romero Deschamps y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en cuanto a la situación laboral que embarga a los trabajadores petroleros y reiteró que sigue en pie el proyecto Escolín, cuyos trabajadores continúan en capacitación. “Hay certidumbre y seguridad en el proyecto que se planteó con anterioridad”, finalizó.