En peligro, locatarios de Los Portales
Por malos drenajes corren riesgo de inundarse
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica
A fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, los comerciantes del Parador Urbano insisten ante las autoridades locales en la necesidad de llevar a cabo labores de rehabilitación de la red de drenaje en el centro de abasto, con lo cual se resolvería una problemática importante que se presenta año con año.
Norma Mendoza García, dirigente de locatarios, aseveró que han realizado la formal petición para que las autoridades atiendan esta situación, y con ello evitar afectaciones para 80 por ciento de los locatarios que ocupan sus espacios en Los Portales, y quienes año con año registran pérdidas por la falta de un adecuado sistema de drenaje.
En el centro de abasto se cuenta con más de 700 espacios comerciales, de los cuales apenas la mitad son utilizados por los comerciantes, y de ellos una importante cantidad se ve afectada durante la temporada de lluvias.
Lo anterior, ya que las precipitaciones se acumulan de manera considerable, y al no contar con drenajes adecuados, el nivel del agua llega a subir, echando a perder mercancías e instalaciones en los locales.
Los problemas se agudizaron con la construcción del distribuidor vial; sin embargo, la amenaza o riesgo de inundación prevalece, generando preocupación para los comerciantes.