Saldo blanco tras el 18 de marzo
Solo malestares leves fueron atendidos por los cuerpos de emergencia: PC
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La unidad de Protección Civil de Poza Rica anunció saldo blanco durante la celebración de los dos desfiles del 18 de marzo, como resultado del operativo de seguridad que se implementó y que resultó exitoso.
Al respecto, Marcelo Rivas Trujillo, director de Protección Civil, indicó que en ambos desfiles se mantuvo el control total de las multitudes y de los participantes, por lo que no hay hechos que lamentar.
Informó que las urgencias atendidas fueron menores como: lesiones no graves en tobillos por la caminata prolongada y atenciones por problemas de presión arterial baja y alta; lo que deja de manifiesto que los ciudadanos acatan las recomendaciones de seguridad de las autoridades.
Subrayó que trabajaron en conjunto con corporaciones de seguridad como la Fuerza Civil, Policía Estatal, Cruz Roja, Departamento de Contraincendios de Pemex, Tránsito del Estado y áreas del Ayuntamiento como Limpia Pública.
Rivas Trujillo celebró que el desarrollo de las actividades de este miércoles se realizará en completa calma, gracias al apoyo de la ciudadanía que mantuvo su distancia con los carros alegóricos y los contingentes participantes.
Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el director de Protección Civil pidió a los veracruzanos y a los turistas que acaten las indicaciones del personal de Protección Civil y de Seguridad para evitar que ocurran incidentes que pongan en riesgo su integridad física.