Protestan trabajadores de Secretaría de Salud
Exigen la intervención de las autoridades estatales en la problemática que embarga a las secciones 26 y 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Por enésima ocasión, trabajadores del sector salud de las secciones 26 y 70, se manifestaron en protesta del atropello a sus derechos laborales y del abuso de poder de sus dirigentes sindicales; los quejosos exigen la intervención del Gobierno Estatal en la problemática.
Tal y como lo había adelantado este medio informativo, los trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron su protesta pacífica al Parque Temático Takilhsukut, para manifestarse durante la celebración de la Cumbre Tajín.
Por lo menos son 17 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que tienen más de un mes sin laborar, ya que sus líderes sindicales los despojaron de sus contratos.
Destacaron que hasta el momento no se ha resuelto su situación y mientras tanto no perciben salario alguno, por lo que exigen la intervención de las autoridades en el asunto, ya que resultan afectadas las áreas de promoción de la salud y vectores.
“No hay respuesta positiva a nuestras demandas, queremos trabajo y queremos que el señor Gobernador se entere de lo que está pasando en nuestros sindicatos, no es justo que se nos deje sin trabajo a quienes ya tenemos más de ocho años laborando en la Secretaría de Salud”, afirmó Oliverio Ramírez Hernández, de la sección 26.
Por su parte, los trabajadores del departamento de vectores en el área de ovitrampas de la sección 70 del mismo sindicato, reiteraron que su delegado sindical, Eder Uriel López Lazcano, continúa con su postura de negarles el trabajo por motivos personales.
“Queremos hablar con el señor Gobernador o con el Secretario de Salud, para que nos oriente sobre qué hacer en este caso, somos madres solteras que todos los días peleamos por nuestras familias y ahora con ‘una mano en la cintura’ Eder Uriel nos quitó el trabajo”, dijo Mayra Yaneth Pérez Sanmartín.
Los quejosos indicaron que mantendrán su protesta pacífica hasta que las autoridades estatales atiendan la problemática, o de lo contrario iniciarán acciones legales en contra de quienes los han dejado sin trabajo.