Cuestionan petroleros discurso de Peña Nieto
Es un importante respiro para las familias petroleras el saber que los 150 mil trabajadores seguirán adelante con Pemex, pero hay que esperar los hechos: Sergio Quiroz
Édgar Escamilla
Poza Rica
Luego del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera en la terminal marítima de Dos Bocas, el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, resalta que es un importante respiro para las familias petroleras el saber que los 150 mil trabajadores seguirán adelante con Pemex.
El dirigente sindical señaló que los trabajadores petroleros tienen la capacidad de enfrentar los retos por venir para la empresa, luego de la Reforma Energética; sin embargo, lo sucedido en los últimos meses ha sido parte del proceso de adaptación.
“Es un proceso, desafortunadamente algunas autoridades de Petróleos Mexicanos distorsionan y no se muestran solidarios en ese renglón, y por el contrario, son sembradores de toda esta inquietud que no hace más que enrarecer el ambiente y desvirtuar las intenciones del Presidente de la República y del propio director de Pemex”, dijo.
Advirtió que la tarea es ahora concientizar a los trabajadores y fincar las bases para continuar con el desarrollo de la empresa y del sindicato.
Por lo anterior, los trabajadores petroleros celebran que el Presidente y el dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, dejaran en claro que no existe convenio alguno de reducción de plazas o despido de trabajadores.
Más aún, que los 150 mil trabajadores petroleros serán con los que seguirá trabajando Pemex y transformándose en la industria productiva que busca la Reforma Energética, generando con ello un clima de certidumbre.