A punto de concluir muro de contención

el

Más de 106 millones de pesos invierte CONAGUA en la tercera etapa de edificación del bordo, que estará listo en los siguientes meses

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de 106 millones de pesos se invierten en la tercera etapa de edificación del bordo de protección de la margen derecha del río Cazones, una obra que estará lista en los siguientes meses, afirmó el director general del organismo de cuenca golfo centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy.

Entrevistado sobre el avance de la obra,  el funcionario Federal indicó que la edificación del bordo de protección, registra un avance importante,  ya que actualmente se ha iniciado con la tercera etapa de construcción del muro.

Son más de 106 millones de pesos que se destinan en la construcción de la tercera etapa del bordo de protección, formado a base de arcilla y roca, en un tramo de casi tres kilómetros en la margen derecho del río Cazones que estará listo en este 2015.

 

Hillman Chapoy subrayó que emanado del Fondo de Desastres Naturales (FONDFEN), se destinó para Poza Rica esta inversión, que se utiliza en la reconstrucción de los bordos del río Cazones, y que ha sido una demanda de los ciudadanos desde las inundaciones de 1999 y que hasta ahora se pudo concretar.

Con respecto a las supuestas afectaciones que la empresa concesionada para la edificación del bordo, ocasiona a habitantes de las colonias Palma Sola, aclaró que como instancia de gobierno la Conagua se encarga de realizar las contrataciones necesarias, para que se logre el proyecto ejecutivo y una vez que la obra inicia se contrata una supervisión de obra que es la responsable de verificar que el proyecto se realice sin problema alguno.

Afirmó que hasta el momento no se tiene conocimiento de problemas en la edificación de la misma, “Va caminando bien, no hay reportes ni algún problema, recordemos que no se puede considerar perjuicio cuando se habla de una zona federal, son 20 metros que pertenecen a la Nación y es donde se trabaja, el trazo de trabajo ya está marcado y son terrenos Federales”, expresó.

 

Por otra parte también hizo del conocimiento público que en el municipio de Álamo se invierten 470 millones de pesos en obras de beneficio social, resultado de las afectaciones del fenómeno Arlen en el 2011; en Tihuatlán se destina también una inversión de 40 millones de pesos y en Papantla 125 millones de pesos de recursos del Fonden.