Vigilancia especial por la Semana Santa
100 elementos policiacos participan en el operativo de seguridad de la temporada vacacional
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas, que arribarán a este municipio con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Estatal alista su operativo de seguridad que arrancará en los siguientes días.
De acuerdo al Coordinador de la Policía Estatal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Domingo Pelayo Vidal, se establecerán diversos módulos de orientación a los turistas; ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, como las entradas y salidas del mismo.
Para ello, se destinan más 100 elementos que participarán en la vigilancia de zonas de esparcimiento y de recreación como el río Cazones, que durante la Semana Santa es uno de los más visitados por los vacacionistas.
Los elementos policiacos darán auxilio a los vacacionistas que así lo requieran, las acciones van desde la orientación hasta la prevención de accidentes en carreteras; dentro y fuera de la ciudad la Policía se mantendrá expectante del arribo de vacacionistas.
Al igual que en todo el Estado en Poza Rica se ejercerán acciones de seguridad en lugares de recreación, plazas comerciales y parques, sin descuidar la operatividad; intervendrán con un estado de fuerza suficiente para dar apoyo y auxilio a cada una de las llamadas que se reciban en el C-4, con motivo de la Semana Santa.
En Poza Rica, la Policía Estatal mantiene una coordinación directa con las colonias, a través de los comités vecinales de seguridad como la Santa Elena y Anáhuac que son algunos de los sectores que ya cuentan con este tipo de agrupaciones.