Llegarán más de 60 mil visitantes

el

Durante el primer fin de semana de vacaciones la afluencia de pasaje en la Central de Autobuses de Poza Rica, incrementará un 250 por ciento

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Un promedio de 60 mil vacacionistas arribará a la ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) estiman que durante este fin de semana, llegarán unos 25 mil ciudadanos para disfrutar de su periodo de descanso.

Hasta en un 250 por ciento se espera que se incremente la afluencia de pasajeros en la Central Camionera local, a partir del próximo viernes con motivo del inicio oficial del periodo vacacional de Semana Santa.

 

José Damián Florencio, gerente general de la CAPOR, mencionó que las vacaciones que están por iniciar, son consideradas como temporada alta en cuanto al incremento de pasajeros en comparación con lo normal, por lo que las diferentes líneas de transporte se preparan para satisfacer la demanda de servicio que se presente.

Por tal motivo ya se cuenta con autobuses disponibles y se ampliará el servicio de 15 a 20 corridas más, para los destinos de mayor demanda por los ciudadanos como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Precisó que durante los primeros días de vacaciones como lo son viernes, sábado y domingo considerados como de impacto, arribarán a esta ciudad 25 mil vacacionistas; mientras que la segunda semana del periodo vacacional se presentan llegadas, ya sea de quienes regresan, como de personas que arriban a la ciudad a pasar unos días de asueto.

Exhortó a los ciudadanos a adquirir sus boletos con anticipación y negó que por el momento se registre un  incremento en el precio del pasaje. Durante la Semana Santa se otorgan descuentos de 50 por ciento a estudiantes, maestros,  así como a las personas de la tercera edad con identificación.

 

Por último subrayó que debido a que la Ciudad de México es uno de los principales destinos, extremarán las medidas de vigilancia al momento de abordar a los autobuses y agradeció la coordinación con las fuerzas Federales que custodian las carreteras de la Nación, durante el periodo vacacional.