Calles, en penumbras

María Elena Ferral
Ante la irresponsabilidad de los responsables del alumbrado público en este municipio, varias calles en la zona urbana y rural continúan en penumbras y se han convertido en un riesgo para los ciudadanos que transitan por ellas, como sucede en el cruce de Jazmín y González Ortega, así como en la calle Rafael Viadana, donde han ocurrido varios asaltos a transeúntes, así como el robo de autos, que sus propietarios dejan estacionados en la vía pública.
En contraparte a esas arterias que se encuentran en penumbras, a pocos metros existen otras calles en donde las luminarias se encuentran prendidas todo el día, ocasionado una fuga de dinero para el erario municipal y donde a pesar de los reportes de los vecinos, esta dependencia los ignora, por lo que es necesario que se realicen cambios en esa y en otras áreas, en donde los secretarios y directores no están dando resultados y los funcionarios, solo representan una carga para el pueblo, que es el que con sus impuestos paga sus salarios.
Calles, colonias y comunidades padecen por la deficiencia en diversos servicios como lo es el alumbrado y el de limpia pública, por lo que las familias afectadas exigen la intervención del alcalde, Marcos Romero Sánchez, para que se solucione este problema cuanto antes, porque no quieren esperar más pretextos y tampoco la irresponsabilidad de los encargados de esas áreas, que nunca salen de la comodidad de su oficina y otros, como el regidor de Limpia Pública, José Alfredo García Cruz, que ni siquiera se presenta a laborar.


