Al 80% la remodelación de la CAPOR
Los trabajos podrían estar listos en cuatro meses más
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Los trabajos de remodelación de la Central de Autobuses de Poza Rica mejor conocida como CAPOR, podrían están listos en cuatro meses, todo depende del flujo de efectivo que porten las empresas usuarias que se han visto afectadas por la crisis económica que impera en esta ciudad.
El proyecto inició en el mes de febrero de 2014 y contempla la remodelación total del inmueble, que se encontraba en deplorables condiciones desde hace más de 30 años, por lo que se determinó dar una cara nueva a la central de autobuses.
Al respecto, José Damián Florencio, gerente general de la CAPOR, indicó que hasta ahora el avance de los trabajos registra 80 por ciento, por el momento se trabaja en la nueva sala de espera VIP que dará un mejor servicio a los usuarios.
También indicó que se concluyó con el área de taquillas, en donde ya se han mudado la mitad de las líneas de transporte, la fachada está casi lista al igual que área de sanitarios; sin embargo, la falta de efectivo de las empresas participantes ha sido uno de los principales motivos por el cual la remodelación va lenta.
De acuerdo al gerente general el proyecto estaría concluido a más tardar en diciembre del 2014, pero debido a la fuerte crisis económica que impera en esta ciudad y la región, se tuvo que retrasar la fecha de entrega.
“Estás sujetos al flujo de efectivo de las empresas usuarias, pero esperamos que la remodelación de la CAPOR esté lista en otros cuatro meses más”, dijo José Damián Florencio, gerente general de la CAPOR.
Reiteró que la remodelación del inmueble no solo beneficiará a los usuarios de la central de autobuses, sino que también ha generado empleos directos e indirectos y las compras de materiales se realizan en esta ciudad.