Eliminan granjas de dengue en colonias

el

En menos de tres meses se han reunido más de 500 llantas; reconocen autoridades falta de apoyo de la población

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Más de 500 llantas han sido recopiladas durante enero, febrero y marzo, por la Comisión de Limpia Pública, junto con autoridades sanitarias con el fin de eliminar los depósitos en donde pudiera propagarse el mosco transmisor del dengue.

 

Juan Carlos Ortiz Christfield, comisionado en Limpia Pública, explicó que prevalece una actitud irresponsable de las personas al desechar las llantas que ya no necesitan y las dejan en espacios en donde se convierten en lugares para la generación del insecto.

 

 

“Las vulcanizadoras y talleres mecánicos cuando hacen sus cambios, van y algunas las tiran en la vía pública; aparecen en los campos, en las esquinas”, entre otros espacios, por lo cual será necesaria la aplicación de sanciones para quienes incurran en esta clase de prácticas.

 

Indicó que se les giró una circular  para que en el marco del programa para prevenir y combatir la presencia del dengue, eviten  depositar los neumáticos en lugares inadecuados o, en caso contrario, serán objeto de sanciones, en atención a la ley de Salud Pública.