Se desborda la fe católica
Cientos de feligreses reviven el pasaje bíblico del Domingo de Ramos y oran por la paz
Por CARLOS HASCHMED NAVA
En un llamado por el rescate de valores y la unión del pueblo pozarricense, cientos de personas participaron la mañana de ayer domingo en una marcha por la paz, la reconciliación y la esperanza a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la cual terminó con una misa en la plaza cívica 18 de Marzo de esta ciudad.
Los feligreses partieron de la calle Diez, de la avenida 20 de noviembre y recorrieron, a pie, el bulevar Ruiz Cortines hasta llegar al punto de reunión, que fue el domo de la Plaza Cívica, donde él párroco que presidió la misa hizo un llamado de atención para que la sociedad siga el ejemplo de Jesucristo y profese amor al prójimo.
En la multitudinaria marcha, y por tratarse de un día inhábil, participó también Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como un ciudadano más y como católico, quien ha mostrado su respeto a todas las expresiones religiosas presentes en el Poza Rica de hoy.
El munícipe acudió acompañado de su esposa, la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, presidenta del DIF municipal, quien también acudió como madre de familia y católica en apoyo a las acciones que buscan fortalecer los lazos de unión entre los pozarricenses.
Así, los asistentes celebraron una caminata de intenso fervor católico y se unieron en un llamado a la paz y la reconciliación que marcó un evento exitoso, de acuerdo con los organizadores, quienes agradecieron a las autoridades municipales su apoyo para la realización de este encuentro de almas en acción para beneficio de los habitantes de esta ciudad, cualquiera que sea su credo.