Llegan 20 cámaras de videovigilancia

el

Registra C4 incremento en llamadas falsas durante la temporada vacacional

 

NUMERALIA:

20 cámaras de videovigilancia funcionan actualmente en puntos clave de la ciudad

13 torres para las nuevas cámaras ya han sido instalados

76 por ciento del total de llamadas de auxilio que se realizan al C4 son falsas

 

EL DATO:

El martes 31 de marzo de 2015, el C4 recibió 2 mil llamadas de auxilio, de ese total, sólo 103 fueron reales.

¿SABÍAS QUE?

Los principales llamados de auxilio al C4 son por casos de violencia intrafamiliar, robo de vehículos y extorsión telefónica

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un promedio de 20 cámaras de video vigilancias arribará en las siguientes semanas a esta ciudad, como parte de un esquema para reforzar la seguridad en avenidas y puntos rojos de Poza Rica.

Al respecto Alina Dolores García González,  subcoordinador general de C4 Poza Rica, subrayó que ya se instalaron 13 de los 20 postes donde se colocarán las nuevas cámaras,  que se suman a las 20 que ya funcionan en siete puntos de la ciudad.

 

Aunque no detalló dónde se ubicarán las nuevas cámaras, indicó que estarán establecidas en las principales avenidas y en sectores denominados como puntos rojos, sin embargo, aclaró que el sistema de video vigilancia opera en óptimas condiciones.

Con respecto a la temporada vacacional, la titular del C4 en Poza Rica informó que se ha disparado el número de llamadas falsas al 066. Del total de llamadas que recibe el C4 cerca de un 76 por ciento son de broma.

Informó que tan solo este martes el C4 atendió un promedio de dos mil llamadas de las cuales 103 fueron reales. Los principales llamados de auxilio son por casos de violencia intrafamiliar, robo de vehículos y extorsión telefónica en donde este último ha disminuido.

En este sentido, mencionó que este tipo de delito bajó su incidencia en un 15 por ciento en el primer trimestre del año, se trata de la extorsión cruzada que gracias a las pláticas de prevención al delito, que se realizan en diversos sectores de la ciudad e instituciones educativas, los ciudadanos ya no creen en esta clase de engaños.

 

Es durante esta temporada vacacional en donde el personal del C4 refuerza sus actividades de prevención, principalmente en hoteles, instituciones bancarias y tiendas departamentales donde se hacen pagos electrónicos.