Éxodo de vacacionistas

el

Carreteras y centrales de autobuses lucieron llenas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Al concluir las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa,  carreteras y centrales de autobuses lucieron llenas de vacacionistas que regresaron este domingo a sus lugares de origen.

Con maletas en mano miles de personas que solo gozaron de los Días Santos para descansar, emprendieron el viaje a sus lugares de origen; de acuerdo a la Central de Autobuses de Poza Rica los principales destinos en esta temporada son: México Distrito Federal, Matamoros, Reynosa, Tampico y el Puerto de Veracruz.

Este domingo la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), lució repleta de personas que hicieron largas filas para adquirir un boleto de regreso hacia sus hogares, otros aguardaron sentados en la sala de espera que no se daba abasto para albergar a la gran cantidad de personas.

 

Como resultado de esta gran afluencia de vacacionistas, las principales carreteras Federales como la México-Tuxpan lucieron congestionadas de automotores, provocando un retraso considerable en el transporte público.

Aunque las inclemencias del clima fueron óptimas para emprender el ya tradicional éxodo de vacacionistas, esta y otras vías de comunicación lucieron llenas y afortunadamente sin accidentes fatales como en años anteriores.

 

Se espera que durante el próximo fin de semana se genere una situación similar, cuando el resto de los vacacionistas que aun permanece en descanso, emprenderá su viaje de regreso a casa, por lo que se recomienda adquirir los boletos de autobús con varios días de anticipación.