Vacaciones sin agua potable

el

Usuarios del 30 por ciento de las colonias de la ciudad permanecieron sin el suministro del vital líquido durante la Semana Santa

               

NUMERALIA:

60 MIL familias se quedaron sin agua durante los tres días de Semana Santa 

54 colonias no recibieron agua durante los días que duró el desperfecto

¿SABÍAS QUE?

EL desperfecto se originó en una válvula de 24 pulgadas del módulo Dos de la red de distribución de CAEV

EL DATO:

Manuel Ávila Camacho, Gaviotas, Círculo Michoacano, Independencia, Reforma y Santa Emilia son algunas de las colonias más pobladas de la ciudad y sus habitantes fueron afectados por la falta de agua

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Habitantes del 30 por ciento de la ciudad permanecieron sin el suministro de agua potable durante la Semana Santa, ante la avería que presentó una válvula del módulo 2 de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), misma que fue reparada pese a que el personal se encontraba de vacaciones.

A decir del personal de la CAEV, se trató de una válvula de 24 pulgadas que estaba pegada, la cual alimenta al módulo dos y que suministra del vital líquido al 30 por ciento de la ciudad, para lo cual se procedió a demoler el registro para poder extraer el desperfecto.

 

A la válvula que mostraba el deterioro se le otorgó mantenimiento correctivo, con el objetivo de restablecer el servicio y bombeo a los habitantes de más de diez colonias de Poza Rica, quienes pasaron una Semana Santa sin agua potable.

Algunas de las colonias que se quedaron sin el vital líquido fueron: Palmas, Fraccionamiento Gaviotas, Manuel Ávila Camacho, Circulo Michoacano, Independencia, Reforma y Santa Emilia.

La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fue notificada por los mismos vecinos de los sectores afectados sobre la suspensión del servicio, por lo que se procedió a verificar el estado de las válvulas, para determinar donde se encontraba el daño.

 

Cabe mencionar que los trabajos se realizaron durante los días Santos, fechas en las que el personal de la CAEV goza de días de asueto, por lo que el realizar los trabajos enfrentó algunas dificultades, sin embargo, se observó a trabajadores del organismo laborando en plena Semana Santa.