Pemex alarma a la población
Enormes llamas en la batería de separación Poza Rica II ponen en alerta a cuerpos de auxilio
Édgar Escamilla
Poza Rica
Una enorme llama proveniente del quemador ubicado dentro de la batería de separación Poza Rica II, provocó alarma entre pobladores, cuerpos de seguridad y Protección Civil.
El evento tuvo origen luego de que se recibiera una carga de extra de líquidos a las instalaciones, por lo que el gas fue desviado al quemador de torre, acudiendo personal de Contraincendio de Pemex para atender cualquier emergencia.
La noche del sábado cuatro de abril, a través de las redes sociales, rápidamente comenzaron a circular fotografías y vídeos de la enorme llama que podía apreciarse desde la carretera federal 180.
La enorme carga de gas incrementó la llama del quemador hasta en más de 50 por ciento, según información de la empresa, por lo que la luminiscencia alertó a los pobladores que habitan alrededor de las instalaciones, como a quienes circulaban por la carretera que conduce al municipio de Papantla.
Vecinos de las comunidades Tres Flechas y Miguel Hidalgo se comunicaron con los cuerpos de seguridad, quienes de inmediato se dieron cita en el lugar, lo mismo que personal de Protección Civil.