Prevé CMIC participar en licitaciones de Pemex

el

*Es en este mes cuando se comiencen a agilizar los trámites, para ser considerados

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta ciudad, se prevé una ligera participación de los constructores locales en la licitaciones que realizará Pemex; lo anterior no solo podría generar estabilidad económica, sino emocional entre los agremiados.

El presidente de CMIC en la zona norte, Marco Antonio Jiménez Gómez, destacó que de los 120 agremiados menos del diez por ciento están activos, mientras que el resto ha hecho de todo para sobrevivir a la crisis.

 

Se sabe que algunas constructoras locales se han visto en la penosa necesidad de malbaratar su maquinaria y despedir a todo su personal,  pues carecen de solvencia económica para pagar sueldos.

De esta manera fue como cerraron 2014 y durante el primer trimestre del presente año, se ha generado un sentimiento de esperanza para el gremio de la construcción, debido a que  podrían ser considerados en las licitaciones que Pemex realizará.

 

Jiménez Gómez destacó que es en este mes cuando se comiencen a agilizar los trámites de licitación, por lo que esperan que se dé verdadera participación a los constructores locales, con lo que se podrá permear el beneficio a la población.