Ocho mil al desfile del primero de mayo

El contingente avanzará desde el puente del Huéleque hasta la Plaza Cívica
Édgar Escamilla
Poza Rica
A diferencia del año anterior, el desfile del Día del Trabajo será encabezado por los contingentes de la Sección 30 del sindicato petrolero e iniciará en el puente de El Huéleque y culminará con una concentración masiva en la techumbre de la Plaza Cívica 18 de marzo.
Esteban Ríos Martínez, director de Actos Cívicos del Ayuntamiento, informó acerca de la primera reunión y única para la organización y logística del desfile del Día del Trabajo, el próximo viernes uno de mayo, en el que se espera la participación de entre cinco y ocho mil personas.
En la reunión participaron representantes de trece organizaciones sindicales, a quienes se les informó que este año sería la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien encabezará el desfile conmemorativo.
Los contingentes avanzarán por el carril sur-norte del bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la altura del Teatro Social de la Sección 30; posteriormente seguirán por la calle 8 Norte hasta la Plaza Cívica “18 de Marzo”. En días próximos se habrá de definir el operativo de seguridad en torno al recorrido del desfile.


