Hospital Regional se convirtió en albergue

*Decenas de personas duermen fuera y dentro del nosocomio
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
La falta de un albergue en el Hospital Regional de Pozas Rica, obliga a un gran número de gente a dormir en la entrada y periferia del nosocomio ya que no cuenta con un lugar para pasar la noche.
Otros se acomodan en el acceso principal del inmueble donde tienden pedazos de cartón que utilizan como camas para dormir, varios por su lado, prefieren acampar en el estacionamiento o a un lado de la unidad de emergencias.
A decir de las autoridades médicas del Hospital Regional, aunque hace años se acondicionó un albergue para estas personas, donde se les bridaría techo y comida gratis, pero el proyecto fracaso porque los familiares seguían durmiendo en la calle.
A ello se debe la sobrepoblación del hospital, pues un alto porcentaje de quienes están afuera y adentro del edificio son familiares de pacientes; incluso, se han detectado indigentes que duermen bajo las escaleras y no tienen un familiar internado.
Personal de seguridad del Hospital Regional indicó que se han encontrado a personas que no tienen pacientes internados y aun así pasan la noche en el lugar; situación que prácticamente se salió de control pues ahora un sinnúmero de vagabundos acude al lugar para pasar la noche.
Aun con los drásticos cambios de temperatura estas personas que acampan afuera del hospital se reúsan a moverse de los accesos, en diversas ocasiones el personal médico a entablado diálogos con los familiares para que abandonen el lugar por su seguridad, pero es en vano.


