Arranca Danitos su colecta anual 2015
El propósito, reunir 800 mil pesos para duplicar la capacidad de atención de niños con trastorno del espectro autista
Édgar Escamilla
Poza Rica
Creada hace casi cuatro años en el municipio de Coatzintla, la Fundación Danitos ha trabajado incansablemente por colaborar en lograr una mejor calidad de vida para niños con trastorno del espectro autista (TEA) y otros síndromes, incapacidades intelectuales y motrices, pero requiere del apoyo de la población para continuar con esta tarea, por lo que lanza su colecta 2015 en la que se tiene como meta recaudar 800 mil pesos para duplicar su capacidad de atención.
Felipe Gómez Campos, vicepresidente de Fundación Danitos, comentó que el pasado dos de abril, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la concientización del autismo, se inició la colecta anual 2015, la cual concluirá el próximo 18 de junio, Día del orgullo autista.
Lo recaudado servirá para poder realizar estudios de diagnósticos a niños con sospecha de autismo y poder atenderlos durante un año. A la fecha han sido atendidos 382 niños y mensualmente se trabaja con entre 40 y 60 niños, de los cuales 40 por ciento presenta el trastorno del espectro autista.
No se trata de una enfermedad, como ha sido calificada por algunas personas, sino un trastorno, por lo que es prioritario mejorar la calidad de vida del niño.
La meta estimada es de 800 mil pesos, cantidad que sirve para cubrir las necesidades del CAMD durante un año, con lo cual se podría duplicar la capacidad de atención. Al ser donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permite entregar un recibo deducible del impuesto sobre la renta (ISR).