Revés a la nueva Ley de Aguas

el

Se trata de un derecho humano, no de un bien comerciable: Óscar Chávez

Atacar el desempleo e invertir en educación, claves para superar la actual crisis

Redacción

Poza Rica

De obtener la confianza y el voto de los ciudadanos del V distrito, el candidato del Partido Humanista, Óscar Chávez Hernández, se compromete,  entre otras cosas, a retomar en la agenda legislativa el caso de la nueva Ley General de Aguas, pues se trata de un derecho humano inalienable y no de un producto comercial, por lo que debe ser revisada y reformada a favor de la gente, y no de unos cuantos.

En entrevista, Óscar Chávez, quien tiene de compañero de fórmula a Christian Vaca Villa, comentó que el panorama en la segunda semana de campaña es muy alentador; tiempo en el cual ha recorrido las comunidades y colonias de este distrito,  escuchando el sentir de la población.

 

Como ciudadano, afirma conocer de primera mano las necesidades de la gente, pues él mismo las ha vivido y las enfrenta diariamente; con los comentarios que va recogiendo en su recorrido, señala diseñará las que serán propuestas e iniciativas de ley.

“No vengo a ofrecer trabajo hasta ahora que decidí participar de manera abierta en política, porque como empresario y al frente de la CNC siempre he luchado por fuentes de trabajo; la gente me conoce encabezando movimientos y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Una de las claves para superar la crisis que afecta a la región y al país es atacar principalmente el desempleo, trabajar por la generación de oportunidades para que más empresas se animen a invertir en esta zona.

De igual se debe autorizar un mayor presupuesto para educación y que éste llegue realmente a las escuelas y beneficie a los estudiantes.

 

Pero,  sin duda, uno de los puntos que más preocupan actualmente es la reciente aprobación de la nueva Ley General de Aguas, que busca privatizar lo que es un derecho humano y convertirlo en un bien comercializable.