Aplica presidenta del SMDIF dosis de flúor
La presidenta del SMDIF proporcionó la primera dosis de flúor en la Primera Semana de Salud Bucal “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos” en la colonia Óscar Torres Pancardo.
Una de las prioridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal es el bienestar de los niños pozarricenses, es por ello que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III y la regiduría en Salud arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” del 20 al 24 de abril, la cual se llevó a cabo en la escuela Primaria “Gabriela Mistral”, en la colonia Oscar Torres Pancardo.
En representación del alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la regidora en el ramo, Sandra Irasema Pérez Herrera se dirigió al alumnado que se encontraba presente “esta campaña es con el objetivo de enfatizar y facilitar el acceso de las acciones preventivas y curativas del programa de salud bucal” aseveró.
Así mismo en dicho evento la Presidenta del sistema DIF Municipal proporcionó a una alumna del plantel la primera dosis de flúor, con lo que se dio el inicio oficial de la Primera Semana Nacional De Salud Bucal “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” del 20 al 24 de abril, en la región.
Mientras, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. III, el doctor Armando Kirsch Ramos, destacó que esta semana de salud es un esfuerzo colectivo y extraordinario, un ejemplo de unidad nacional.
También en representación del alumnado de la escuela primaria Gabriela Mistral, el niño Emiliano Juárez Hernández destacó ante las autoridades municipales que la sociedad debe brindar a los niños los medios necesarios para gozar de una buena salud.
De acuerdo a lo anterior mencionó que tienen como prioridad, sin distinción de sexo o nivel socioeconómico, la buena salud y así lograr ser personas con un mejor futuro para nuestra ciudad y país.
“Agradezco infinitamente que estén todos unidos alrededor de una causa; sin embargo, mejorar la salud infantil no es solo motivo de una semana, sino un esfuerzo diario de nuestras autoridades, al ofrecer atención médica día con día, porque una sonrisa refleja nuestro estado de ánimo”, finalizó el niño Emiliano Juárez Hernández.