Cambios en la CAEV
Eduardo Ramírez Ortiz solo estuvo cinco meses al frente de la oficina y generó caos en toda la ciudad
EL DATO
Solo cinco meses pudo estar al frente de la CAEV Poza Rica Eduardo Ramírez Ortiz, quien fue removido del cargo en medio de señalamientos de ineficiencia y acoso.
¿SABÍAS QUÉ?
De 2012 a la fecha se han registrado cinco cambios en la CAEV Poza Rica: Narciso Ramírez Lara, Eloy Cué Torres, Guillermo González Alamillo, Eduardo Ramírez Ortiz y Germán Barrón Puga.
Édgar Escamilla
Poza Rica
Surten efecto reclamos de la ciudadanía y cesan al jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Poza Rica, Eduardo Ramírez Ortiz, quien fue señalado de hostigamiento hacia sus colaboradores, acoso a empleadas, desatención de la problemática en las colonias y nulo conocimiento de su encomienda, a la que llegó abrigado por su cercanía con un empresario de medios.
Ramírez Ortiz tomó posesión del cargo el cuatro de noviembre de 2014, fecha en la que se comprometió a caminar la ciudad para atender los problemas de los usuarios dela CAEV que reclamaban mejor servicio en sus domicilios, sin que durante los cinco meses que estuvo en el cargo, hiciera frente a su responsabilidad, evadiendo a quienes acudían a su oficina para solucionar algún problema de falta de agua.
Aunque el jefe del departamento de enlace regional del organismo operador del agua en Veracruz, Pablo Rivera Roa, quien acudió para hacer la entrega oficial de la oficina a Germán Barrón Puga, señaló que se trataba de un “relevo institucional”, no se descartó que su remoción haya sido producto de la presión social, que inclusive en días pasados quedó demostrado cuando un grupo de ciudadanos envió una carta abierta al gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de un medio de comunicación en Internet, en el que solicitaban el cese del funcionario.
El ahora exjefe de la tercera oficina operadora más compleja de CAEV en la entidad, llegó a esta dependencia luego de un par de meses en la coordinación regional sin mayor experiencia, por lo que pronto fue rebasado por los problemas, encerrándose diariamente en su oficina sin atender a nadie que preguntara por él.
La estafeta fue entregada al líder de colonos, Germán Barrón Puga, a quien Rivera Roa lo conminó a conducirse con honestidad y transparencia. Deberá hacer frente a la escasez de agua producto del estiaje en el río Cazones, además de las múltiples fugas que se presentan diariamente en la ciudad a causa de contar con una red deteriorada de tuberías, que no suelen resistir la presión de los equipos de bombeo y que por lo tanto, limita la distribución en colonias ubicadas en partes altas.
Los jefes de las oficinas operadoras están siendo removidos a los pocos meses de tomar el cargo, mientras la deuda que enfrenta el organismo sigue en aumento y no recaudan lo suficiente para cubrir los costos de operación y nóminas.