Cesan a Rogelio Corona en el Hospital Regional

el

Luego de constantes quejas de trabajadores por maltrato, es sustituido en la Subdirección del nosocomio, por Juan Manuel Alonso Rivera

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

 

Se registran cambios en la administración del Hospital Regional de Poza Rica, el subdirector Rogelio Corona Sánchez deja el cargo y fue sustituido por el médico Juan Manuel Alonso Rivera, en un acto caracterizado por el hermetismo.  

 

 

Permanece en el cargo el director Alejandro Castillo Nava, y de esta forma Rogelio Corona Sánchez, luego de un desempeño caracterizado por las críticas en su contra y por el trato al personal del centro hospitalario, deja sus funciones como directivo.

 

 

El uno de octubre de 2014, en el marco de las manifestaciones realizadas por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), para demandar a las autoridades sanitarias que se les proveyera de insumos y equipamiento, el secretario general de la de la Subsección 56, de la Sección 26, Ricardo Bonilla Espejo señaló “Las autoridades por medio de la Subdirección médica nos tratan mal, preocupándose más por un gafete que por las necesidades propias de la institución”, evidenciando los abusos del hasta ayer funcionario médico.

 

Refirió en ese momento que las acciones de acoso hacia el personal se realizaban buscando afectar los intereses de los trabajadores. “Aquí se está tomando de manera generalizada cómo estar hostigando al trabajador mediante actas administrativas. Obviamente las actas administrativas que se están levantando no han tenido efectos porque (los trabajadores) han demostrado lo contrario. Pero se ve entonces la búsqueda que tienen para con los compañeros”, señaló en ese momento el dirigente de trabajadores.