Bibliotecas vacías, Internet les gana

el

Disminuye 40 por ciento afluencia de personas a bibliotecas municipales

Por Isaac Carballo Paredes

Llama la atención la poca cantidad de lectores que acude a las bibliotecas municipales para pasar un par de horas leyendo un libro educativo, novela u otro tipo de consulta o duda que busquen despejar. El Internet ha ganado terreno en cuanto a consulta de información se refiere.

Diariamente se observa a pocas personas en bibliotecas como la Francisco Lira Lara; la tendencia ahora es realizar consultas en la Internet. Esta realidad tiene a los centros de lectura de casi toda la ciudad con importante déficit de visitas.

 

En los últimos años las nuevas tecnologías como el Internet, han dejado prácticamente en el olvido las viejas costumbres de los padres de familia, quienes asistían con regularidad a las bibliotecas de su colonia a buscar información en los libros para hacer su tarea.

De las seis bibliotecas que están a disposición de la comunidad estudiantil en todo el municipio, ninguna puede darse el lujo de reportar una buena afluencia de usuarios ya que actualmente los jóvenes todo lo buscan y encuentran en la red.

 

Anteriormente todos los días se registraba un 90 por ciento de ocupación y ahora tan sólo se reporta el 60 por ciento o a veces hasta menos, porque para los jóvenes es más fácil consultar información en Internet desde sus casas.