Pega crisis al sector automotriz
Disminuyen solicitudes de emplacamiento en esta ciudad
El 30 de abril vence plazo para el pago de derechos vehiculares
Édgar Escamilla
Poza Rica
La recesión que afecta a la región se ha visto reflejada en la industria automotriz, ya que sus ventas de automóviles nuevos han disminuido, según los propios concesionarios, lo que también se aprecia en la baja de solicitudes de emplacamiento en la oficina de Hacienda del Estado, comentó su titular, Karla Denisse Velasco Cárdenas.
En lo que va de los cuatro primeros meses del año, la actividad en la oficina de Hacienda del Estado ha disminuido considerablemente, según reporta la jefa de la dependencia en esta ciudad.
En días anteriores, gerentes de empresas concesionarias dedicadas a la venta de automóviles nuevos, reportaban una disminución en sus ingresos, motivado por la falta de liquidez económica de las personas que se vieron afectadas con los recortes presupuestales a la inversión en la industria petrolera.
Uno de los servicios que registra mayor diminución es la del emplacamiento de vehículos nuevos y el pago de derechos vehiculares.
No obstante, el personal de la oficina de Hacienda continúa realizando asesorías a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales, y en el caso de quienes se encuentran en el sector informal, regularicen su situación ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para además de cumplir con el pago de impuestos, puedan acceder a algunos beneficios que trae consigo la formalidad.
“Estamos invitando a los contribuyentes para que se den de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y con ello puedan acceder a beneficios en materia de salud, contar con una pensión, acceder a créditos para vivienda o financiamientos para hacer crecer sus negocios”, comentó Velasco Cárdenas.
El próximo 30 de abril vence el plazo para el pago de derechos vehiculares en el estado de Veracruz, recordando que quienes se encuentren dados de alta en el registro, estén al corriente en sus pagos y cuenten con el emplacamiento 2011, estarán exentos del pago de tenencia.