Infraestructura, la principal carencia en Telesecundarias
Reconocen funcionarios educativos
Por: Jesús Rodríguez.
Uno de las mayores problemáticas que padecen las instituciones educativas de Telesecundaria, es la falta de infraestructura a través de la cual desarrollar sus actividades educativas, lo que limita su quehacer, señaló el profesor José Luis Guzmán González.
“Nos faltan aulas, bibliotecas, laboratorios”, señaló el entrevistado, quien indicó que pese a esa situación los maestros realizan un gran esfuerzo a través del cual poder llevar a cabo los programas educativos, señaló.
“Eso no implica que no se estén realizando las actividades, puesto que los maestros con los recursos que tienen a la mano, dentro del contexto en el que está enclavada su escuela hacen las adecuaciones y las adaptaciones necesarias para utilizar lo que esté a su mano las bibliotecas”, indicó.
Manifestó que las carencias en el sistema de Telesecundaria, se resiente más en las comunidades puesto que tienen menos acceso, sobre todo a la tecnología, al uso de las computadoras para que puedan investigar en Internet, lo que representa una severa desventaja para quienes habitan en ese tipo de sectores.
Indicó por último la necesidad de atender este requerimiento que presentan las instituciones educativas, pues otras de las necesidades más recurrentes es precisamente las bibliotecas, ya que no se cuenta con los espacios adecuados para ellas.