Alertan por experimentación con cloro en niños autistas

el

* Utilizan dióxido de cloro, un potente blanqueador tóxico industrial como supuesta cura

Édgar Escamilla

Poza Rica

Profesionales en la atención de niños con autismo, alertan a la población respecto a una supuesta cura que se está comercializando por Internet. Se trata del dióxido de cloro, un potente blanqueador tóxico industrial que es vendido bajo el nombre comercial de MMS o “Suplemento Mineral Milagroso” por sus siglas en inglés, el cual puede afectar severamente la salud de quien lo ingiera.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un síndrome que produce una discapacidad en el desarrollo que puede afectar la socialización, comunicación y conducta, generalmente en niños varones, el cual se encuentra en etapa de análisis para comprender las causas que lo originan y un posible tratamiento o cura.

 

Gloria Ivet Licona Martínez, presidenta de Fundación Danitos, comentó que tuvo contacto con una familia proveniente de Nayarit, estado donde se comercializa este producto, pero existen indicios de que también en la región se podría estar utilizando como medicina alternativa.

“Estamos atendiendo un niño en la fundación al que le han administrado el MMS y está mal. Lo revisamos y presenta problemas en el hígado e intestinos”, señaló Licona Martínez.

 

Este producto “milagroso” capaz de curar decenas de enfermedades, fue promocionado como medicamento por Jim Humble en el 2006 como cura para enfermedades que pueden ser desde ansiedad hasta influenza o SIDA. Inclusive países como Estados Unidos o España han alertado desde el 2010 contra su uso.