Cbtis solicita apoyo para equipar aula de medios

el

Édgar Escamilla

Poza Rica

A pesar del esfuerzo realizado para lograr el equipamiento de un tercer laboratorio de cómputo con ingresos propios, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 78, aún requiere adquirir las 54 computadoras necesarias para atender a los alumnos de la especialidad de Ofimática.

Al respecto, el director del plantel, Ángel Aguilar Castro, informó que previamente y gracias al apoyo de los padres de familia, se habilitó un aula para crear el tercer laboratorio de cómputo. Con ingresos propios, se adquirió el mobiliario y se introdujo la red eléctrica, pero aún falta por comprar los equipos de cómputo.

 

“Esperemos de que antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, con los ingresos propios y apoyo de algún organismo o dependencia, se puedan comprar las 54 computadoras o al menos la mitad para nuestros estudiantes”, dijo.

Actualmente cuenta con dos centros de cómputo en los que se imparte la asignatura de tecnologías de la información, que cursan todas las especialidades, pero se requiere de un aula especial para Ofimática.

Por otra parte, informó que la semana pasada se logró la certificación de 820 alumnos de segundo semestre por parte de Microsoft. Esto consiste en la aprobación de tres evaluaciones en el manejo de Excel, Power Point y Word.

 

Desde hace ocho años el Cbtis 78 ha logrado certificar cada generación, alcanzado el tercer nivel de certificación, lo que para la escuela es de suma importancia, representando cerca de siete mil alumnos acreditados en esta materia.